Funciones

  • Establecer las acciones necesarias para pulgar entre la comunidad científica y tecnológica, las instituciones de educación superior y los sectores público, social y privado en el ámbito nacional e internacional, los planes y programas de estudio que la entidad ofrece para la formación de recursos humanos de alto nivel, la realización de investigación científica y tecnológica de la más alta calidad y competitividad internacional, así como de la difusión de sus resultados.
     

  • Fortalecer la imagen y presencia institucional en el país y en el extranjero, mediante el establecimiento de estrategias de pulgación del devenir científico y tecnológico del Centro.
     

  • Promover a través de medios masivos de comunicación, las persas actividades que realiza la comunidad académica y de investigación del Centro, para la formación de recursos humanos de alto nivel y competitividad internacional.
     

  • Mantener actualizada la publicación de una página en el servicio electrónico de Internet, por medio del cual se pulgue mejor y se aproveche más el quehacer científico, tecnológico y docente del Centro.
     

  • Apoyar la edición de revistas y publicaciones periódicas y extraordinarias, en el ámbito nacional e internacional, que permita la difusión de los avances de proyectos de investigación científica y tecnológica, así como de los programas académicos.
     

  • Orientar y apoyar a los persos investigadores y profesores en la realización de sus publicaciones.